Quiénes somos
Desde nuestra sede central ubicada en Tortosa (Tarragona), la familia Faiges llevamos tres generaciones dedicadas a la elaboración, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva. Empezamos con pequeños campos de olivos y comercializando el aceite a nivel local, con la apertura del primer almacén de Aceites Faiges SA, y hoy en día hemos conseguido ser una de las empresas punteras en el sector.
Nuestro bagaje en el sector oleícola nos ha llevado a adquirir marcas de prestigio y a construir nuevas instalaciones para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional.
En una primera etapa, Francisco Faiges, el fundador, adquirió las siguientes empresas: en 1970 compró Fernando Autran (1860) y Aceites BAU (1842), entre otras. Posteriormente, en 1980, adquirió Abaco (1840), coincidiendo con la entrada de la segunda generación en la empresa, que se estableció como marca líder. Abaco fue la primera enseña del sector español en envasar aceite de oliva con marca. La compra de estas firmas aportó el sabor centenario a nuestro grupo empresarial.
Años más tarde, la empresa decide completar el desarrollo industrial creando la sede de Daimiel (Ciudad Real) en 2007, con unas instalaciones nuevas que cuentan con los últimos avances industriales y tecnológicos en el envasado; en el año 2015, la sede de Los Navalmorales (Toledo), y en 2018, el molino de Roquetes (Tarragona), que cierra el ciclo desde la aceituna hasta la mesa.