Calidad
Control del proceso productivo del aceite
Tecnología al servicio de la calidad. Esta frase resume gran parte de nuestra filosofía.
La labor de control y calidad es de extrema importancia en una industria de gran consumo como la del aceite.
En FFaiges controlamos todo el proceso productivo del aceite, des de la recolección de nuestras propias cosechas de aceitunas, hasta la extracción, el refinado, el envasado y el procesamiento adecuado de los residuos.
Con todo este proceso, conseguimos cerrar el ciclo de producción garantizando la máxima calidad, porque en cada etapa de transformación de la aceituna seguimos minuciosos controles para que llegue a los consumidores el sabor y color adecuados de cada producto.
Para ello, en los laboratorios de cada una de nuestras plantas se realizan constantemente exhaustivos análisis físicos, químicos y organolépticos tanto de la materia prima como del producto acabado, cumpliendo estrictamente con las normativas españolas, internacionales y con las exigencias de los clientes.
Nuestras fincas
Nuestros campos de olivos se dividen en fincas de cultivo tradicional e intensivo para producir aceites de oliva virgen y virgen extra de máxima calidad con diferentes variedades.
Las principales variedades de aceituna que abastecen nuestras almazaras son arbequina, empeltre, cornicabra, picual, picuda, hojiblanca, y las variedades locales sevillenca, morruda y farga. Las aceitunas se recogen directamente del árbol para preservar sus características y evitar su deterioro durante la recolección.
Certificados
FFaiges avala sus estándares de calidad con certificados como el de BRC y el IFS que siempre están a su disposición. Gracias a estos resultados nuestra compañía se ha ganado la confianza total de los clientes.
Sostenibilidad
En todo el proceso productivo nos acompaña el compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente. Son ejemplo de ello tanto el proceso de tratamiento de subproductos como el uso de biomasa que nosotros mismos producimos para la generación de energía.