F.FAIGES Y VIDABOL SE SOLIDARIZAN CON LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

La aceitera, ubicada en el polígono Daimiel Sur, ha enviado un camión con cerca de una tonelada de ayuda humanitaria con aportaciones de sus empleados y 350 litros de aceite de oliva virgen extra de la propia empresa. Mientras, la sociedad cooperativa a la que pertenece Los Pozos enviará “otro palé con 400 unidades” de AOVE.

La empresa F. Faiges, ubicada en el polígono Daimiel Sur, ha enviado un camión de ayuda humanitaria con destino a Ucrania cuyo contenido proviene de aportaciones de sus empleados y de la propia aceitera.

La empresa ha facilitado el vehículo y el personal necesario para transportar los casi 1.000 kilos recogidos hasta Pozuelo de Calatrava, punto de recogida hasta hace unos días de la solidaridad que se ha movilizado en la provincia de Ciudad Real con los refugiados ucranianos.

Desde F. Faiges, José Javier Martín-Portugués detallaba que en esa tonelada de solidaridad había “productos farmacéuticos, alimentación infantil, comida preparada, mantas, zapatos o ropa de abrigo, que han aportado los empleados, y 350 litros de aceite de oliva virgen extra ‘Ábaco’, que también ha donado la empresa”.

Vidabol

Por otro lado, la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha, de la que forma parte la cooperativa daimieleña Los Pozos, va a realizar una donación solidaria de aceite de oliva virgen extra a refugiados de Ucrania, junto a otras empresas de la provincia, para ayudar a sus refugiados en sus actuales y difíciles circunstancias.

“Vamos a enviar un palé con 400 unidades, valoradas en más de 2.000 euros, para ayudar al pueblo ucraniano en esta grave situación de invasión que están viviendo, que les obligó a dejar sus casas y refugiase en la frontera con otros países, donde tienen falta de alimentos; lo hacemos en colaboración con otras empresas de la provincia, de modo que llenaremos un camión de productos, que saldrá esta semana de Castilla-La Mancha hacia esa frontera con Ucrania”, según comenta el presidente de Vidabol, Jesús Julián Casanova, en una nota de prensa de la sociedad cooperativa.

Esta es una de las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza este grupo, que integran las cooperativas: El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños, Los Pozos de Daimiel y Alta Alcarria de Valdeolivas.

Nota tomada de Damiel Noticias.