Aceite de oliva virgen extra

PROCEDENCIA

Recolectamos las mejores aceitunas

Nuestros aceites virgen extra se elaboran a partir de variedades de aceitunas procedentes de las zonas productivas más importantes de España, siempre bajo un estricto control de calidad. Solo así se puede asegurar un aceite único, en cuanto a sabor, aroma y calidad, con la garantía de la empresa líder del aceite a granel a España.

Sur de España

Aceite de las variedades picual, hojiblanca y picudo, entre otras, cultivadas principalmente en Andalucía, Castilla la Mancha, Marruecos y Túnez. Este aceite virgen extra se caracteriza por un gran sabor y contraste. La variedad picual refuerza el sabor amargo, la picudo aporta dulzor y la hojiblanca enriquece con sus matices y aromas vegetales.

Centro de España

Aceite del centro de España, que engloba zonas de producción de referencia como Toledo o el bajo Aragón. Incluye muchas variedades, entre las que destacan la empeltre, la arbequina, la royal y la cornicabra. Tienen un sabor frutado suave, dulce a la entrada, con matices que recuerdan a manzana, almendra o frutos exóticos, dependiendo de la mezcla.

Zona de Cataluña

Es una de las zonas de producción más importantes de todo el mundo. De ella destaca como variedad principal la arbequina aunque dependiendo de la zona podemos encontrar otras variedades como farga, morrut, sevillenca o verdiell. Son aceites frutados que recuerdan a frutas maduras como la manzana o la almendra, y un aroma complementado con matices de aceituna y notas verdes.

Aceite de oliva virgen extra

Un auténtico zumo de aceituna, sin colorantes ni conservantes. Se trata de un aceite obtenido exclusivamente por procedimientos físicos y en unas condiciones de temperatura que no implican ninguna alteración del aceite. Es el de mayor calidad. Tiene un sabor y aroma excepcional y una acidez (expresada en ácido oleico) no superior a un grado.